PA 11/2019 – Juzgado Penal nº 3 Córdoba (Caso Lorenzo Humanez contra Daniel Tejero Navas)
Esta causa se inicia con la apertura de las Diligencias Previas 263/2015 en el Juzgado de Instrucción nº2 de Puente Genil. Lorenzo Humanez Aguilar y otros ocho policías locales de Puente Genil (Córdoba) denuncian a un compañero de su propia comisaría.
Se va a juzgar al policía Daniel Tejero Navas. Aquél que osó denunciar la inmundicia y la podredumbre que llenaba de hedor la comisaría de Puente Genil se sentará en el banquillo acusado de injurias y calumnias, de dañar la imagen del cuerpo de policía con sus manifestaciones. Por estos hechos como pretexto lleva más de un lustro suspendido de empleo y sueldo. Curioso el proceder del municipio en este caso:
Lorenzo Humanez Aguilar, hace uso de su placa de policía para eludir el registro de una menor en un establecimiento hotelero al objeto de penetrarla por dinero: ni un sólo día suspendido y nadie en Puente Genil habla de sus daños a la imagen del cuerpo de policía. Muy al contrario, se nos dice que son cosas de su vida privada. Ver para creer.
Daniel Tejero Navas, denuncia no solo todo lo relativo a Lorenzo Humanez Aguilar, sino también la aparición de un pendrive lleno de pornografía infantil propiedad de otro policía por el que hay abierto un procedimiento penal en fase de instrucción: más de cinco años de suspensión y al banquillo por injurias y calumnias y daños a la imagen del cuerpo.

La prensa no ha permanecido ajena al gigantesco escándalo alrededor del Caso Lorenzo Humanez y toda la estructura de protección que le rodea encabezada por el alcalde de Puente Genil, el socialista Esteban Morales Sánchez. Así titulaba el diario El Español dando cuenta del asunto:
Las cloacas de Puente Genil: la menor prostituida, el cliente policía y el pendrive con pederastia
El acreditado en Sentencia firme, consumidor de prostitución infantil, Lorenzo Humanez Aguilar, encabeza la querella por calumnias contra Daniel Tejero Navas. De la mano del corruptor de menores, su hermano Eugenio Humanez Aguilar, Manuel Montero Guadix, Antonio Bascón Rodríguez, Manuel Cabezas Baena, Francisco Alberca Romero y Jesús González Beltrán, todos ellos policías locales compañeros de Daniel Tejero.
Esto escribió el periodista Melchor Miralles en It-Magazine, en relación a este juicio: “Me han sido facilitadas todas las pruebas que la defensa de Daniel Tejero tratará de hacer valer en el uso de su derecho a la exceptio veritatis. Son muchas y son incontestables. Y dejan muy mal parados a seis cobardes que cedieron al miedo, abrazaron a Humanez y renunciaron para siempre a su dignidad. Me cuentan que son ellos los que, con su paguita asegurada, agachan la mirada, mientras que es Tejero, desposeído de todo, quien pasea cabeza alta por las calles de Puente Genil”.
Actualmente se está únicamente a la espera de que la Magistrada que debe juzgar se pronuncie respecto a las pruebas propuestas por la defensa de Daniel Tejero Navas y señale fecha de juicio.