Bienvenido a nuestro rincón de las victorias. Este es el jardín de las emociones desatadas. El espacio de los abrazos eternos y las lágrimas de alegría. Donde los Poetas de la Justicia celebramos no habernos rendido. Donde homenajeamos a aquellas víctimas que jamás se arrodillaron y permanecieron firmes en lo justo contra viento y marea… para finalmente ¡VENCER!
Caso Kote Cabezudo
La Asociación Justicia Poética nació con el propósito de ayudar a las víctimas de Kote Cabezudo en un largo y costoso proceso que comenzó en 2013. Un llamamiento de socorro por parte del letrado defensor de las víctimas, mediante un vídeo publicado el 8 de marzo de 2018, precipitó la creación de esta Asociación que, gracias a las múltiples contribuciones de cientos de personas anónimas, ha conseguido no solo logros en el caso Kote Cabezudo, sino en el resto de causas que asume.
A día de hoy y gracias a la Asociación, las víctimas pueden respirar tranquilas ya que Kote Cabezudo se encuentra en prisión provisional, con dos condenas ya impuestas y esperando al juicio del Sumario principal.
Caso Lorenzo Humanez
Las principales victorias en torno al caso del consumidor de prostitución infantil Lorenzo Humánez están aún por llegar, pero la primera batalla ganada nos indica el camino.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales Sánchez, amigo y protector de Lorenzo Humánez pretendía encarcelar a la mujer de Daniel Tejero Navas, denunciante de toda la execrable corrupción alrededor del Ayuntamiento de Puente Genil.
El miserable intento de doblegar a Daniel Tejero atacando a su esposa ha acabado en derrota y vergüenza para Esteban Morales Sánchez.
Casos Juezas
Desde que comenzó el Caso Kote Cabezudo, hay dos fechas emblemáticas para las víctimas, que están marcadas en el calendario por el alivio y la satisfacción que sintieron. La felicidad de las víctimas de Kote Cabezudo viene representada por su ingreso en prisión y por la imputación de la Magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo en un presunto delito de omisión de su deber de perseguir los delitos de su agresor. Aquello supuso el apartamiento definitivo de Ana Isabel Pérez Asenjo de la causa principal y con ello llegó la esperanza y la luz para todas esas mujeres y niñas que habían sido horriblemente maltratadas por decenas de resoluciones no ajustadas a Derecho de Pérez Asenjo en favor de Kote Cabezudo.
Infancia
El 20 de marzo de 2018 una chica se puso en contacto con Mario Díez a través de su Instagram. Estaba desesperada porque había sido violada siendo menor de edad y archivaban su causa judicial. Llegamos al Juzgado a 48 horas de que el sobreseimiento y archivo fuera definitivo. El trabajo, para reabrir una causa a la que Fiscalía y Juzgado ya habían dado carpetazo y conseguir llevar a su agresor hasta el juicio, fue titánico. Cuando Mario la llamó por teléfono para comunicarle la Sentencia, la emoción a los dos les quebraba la voz. Unos días después se vieron en persona y el abrazo que ella le dio contenía todo lo que es Justicia Poética. Cada vez que sentimos la tentación de dejarlo, regresamos a aquel abrazo y todo vuelve a enfocarse.