Justicia Poética-Infancia

La tutela de menores

La Administración del Estado ha convertido el proceso de tutela de menores en un negocio muy lucrativo. Amparándose en la Ley, cualquier funcionario de los Servicios Sociales puede quitar la tutela de los niños a sus padres sin necesitar la autorización de un juez para ello; en cambio, una familia ha de recurrir a la vía judicial para recuperarlos. Por esta razón hemos creado un equipo multidisciplinar (abogacía, mediación familiar, psicología) para ayudar a recomponer esas familias. 

Nuestro sistema ha visto que tutelar niños es muy rentable ya que se benefician de las subvenciones de la Unión Europea.

Tienen a los trabajadores sociales como mano ejecutora y están ingresando 68.000€ por niño nada más ser tutelado, a lo que hay que sumar entre 4.000 a 12.000 € mensuales hasta que cumplen la mayoría de edad.

Se estima que hay entre 50.000 a 70.000 niños tutelados por el Estado, niños indefensos y vulnerables que el sistema actual considera mercancía útil, que les ha destrozado la vida a ellos y a sus familias.

La Administración ha concedido total potestad a los Servicios Sociales para actuar en el seno de las familias. Ya no necesitan la orden de un juez para entrar en viviendas, colegios y retirar niños sin avisar a las familias, aduciendo desamparo, maltrato o abandono... Nadie se cuestiona o investiga la realidad que viven esos niños.

Es tan irregular y monstruoso lo que está pasando con miles de niños y familias que nadie quiere creerlo.

Dentro de los Servicios Sociales se ha desarrollado un entramado mafioso que acecha a víctimas potenciales en colegios, centros de salud, hospitales… para conseguir abrir un falso expediente de desamparo y que el Estado consiga la tutela. Son puertas de acceso seguras ya que nadie va a cuestionar la verdadera razón de la actuación de los Servicios Sociales.

 Así mismo tanto las denuncias directas en la policía por litigios conyugales como aquellas personas que por necesidad vayan directamente a solicitar ayudas a estos Servicios son excusas perfectas para tutelar a sus hijos.

Un sistema que prioriza un negocio basura al mismo tiempo que desprotege y maltrata a los niños destrozando así sistemáticamente familias vulnerables. Un sistema que aísla a los niños de sus familias, que son controladas y supervisadas las visitas como si fueran presos peligrosos. Y eso los que aún pueden ver y abrazar a sus padres dos veces al mes, porque a otros niños ni siquiera se les permite el contacto con sus familias. Otros simplemente desaparecen y sus madres no los vuelven a ver.

Todo esto ocurre todos los días, es una realidad en España y en toda Europa.

Te invitamos a que explores sobre el tema y verás cuantas víctimas silenciadas están sufriendo. Familias, madres, padres, abuelos, luchando por recuperar a sus hijos, nietos... También están aumentando el número de profesionales comprometidos que denuncian la situación: juristas, abogados, psicólogos, educadores sociales, etc, están transmitiendo este atentado contra los derechos humanos.

La Asociación Justicia Poética-Infancia está compuesta por profesionales de todos los ámbitos que de manera totalmente altruista luchamos ante esta problemática y ayudamos a las familias que se encuentran en esta situación.

Justicia Poética-Infancia

División de Justicia Poética dedicada a la defensa de las familias cuyos niños están en proceso de desamparo y bajo la tutela del Estado. Puedes incorporarte al grupo de Teaming aquí:

Donaciones

Puedes ser Asociado mediante aportaciones mensuales en la cuenta de la Asociación:

IBAN: ES75 2100 1769 8302 0027 0492

Canal YouTube Mario Díez
Youtube Canal Mario Díez

Suscríbete al canal para poder acceder a todos los vídeos publicados, incluido el que hizo que todo cambiara para siempre. En él vamos publicando todas las actualizaciones relacionadas con los casos que defiende la Asociación y toda la información que necesitas conocer. No olvides darle a la campanita para que te llegue el aviso puntualmente cada vez que subimos un vídeo.

>