MANIFIESTO DEL JUICIO FINAL

En mi afán por cambiar este sistema corrupto he creado una herramienta llamada “El Manifiesto del Juicio Final”.

La Asociación Justicia Poética, a la vista de la corrupción política, judicial y administrativa que infecta y alcanza a todas las estructuras de nuestro Estado de Derecho, convoca a toda la ciudadanía a la formación de una plataforma de adhesión que permitirá la reforma constitucional necesaria sometida a referéndum para devolver la soberanía al pueblo de forma permanente en un modelo de democracia directa, con las herramientas y controles necesarios para imposibilitar en el futuro toda clase de corrupción.

Los firmantes del manifiesto, que no representa ideología alguna, más allá de compartir el espíritu y la esencia del mismo, no adquieren compromiso alguno hasta que se alcancen los 8 millones de firmas válidas, cifra de adhesiones que se considera suficiente para conformar una mayoría bastante que garantice la viabilidad de la reforma constitucional que se pretende. Hasta que los 8 millones de adhesiones se alcancen, la Asociación Justicia Poética promoverá, con arreglo a sus estatutos y en base a sus recursos, cuantos juicios pueda afrontar para combatir la corrupción política, judicial y administrativa conforme a lo que se establece en sus estatutos. Alcanzada o superada la cifra de 8 millones de firmas automáticamente la Asociación Justicia Poética activará el que se conocerá como el “JUICIO FINAL”, el de toda la ciudadanía al sistema.

La Asociación Justicia Poética impulsa así una reforma constitucional que llevaremos a cabo los propios ciudadanos modificando las reglas del juego para siempre y que estará basada en 4 ejes:

1- Los políticos no tendrán aforamiento y cobrarán 1,5 veces el SMI.

2- Las cuentas públicas íntegras se podrán consultar en tiempo real.

3- Toda norma con rango de Ley podrá ser votada por la ciudadanía.

4- Los ciudadanos eligen al CGPJ y al Fiscal General del Estado.


Hoy ya somos

7.809


FIRMA EL MANIFIESTO CUBRIENDO EL FORMULARIO

(Tus datos se incorporan a un fichero al que solo tienen acceso 2 personas y NUNCA serán accesibles a terceros)

*La responsabilidad del tratamiento de todos los datos recibidos en este proceso es de la ASOCIACION JUSTICIA POÉTICA, con NIF G74447921 y dirección en C/ Fernández de Oviedo 28, 2B (OVIEDO). La legitimación para el uso de sus datos está basada el consentimiento otorgado mediante la inscripción en el manifiesto.  El uso de los datos será exclusivamente para el fin que los desencadena. Los datos no se cederán a terceros. Los datos proporcionados se conservarán  el tiempo máximo estipulado por la ley o hasta que la persona interesada ejerza su derecho de cancelación, solicitándolo mediante un email a info@justiciapoetica.org, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, tiene derecho también a su limitación y a la portabilidad en los casos en que fuese posible llevarla a cabo. Asimismo, si considera que sus derechos han sido vulnerados puede ejercitar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. El firmante del Manifiesto declara haber leído y aceptado la política de privacidad de ASOCIACIÓN JUSTICIA POÉTICA y consiente el envío de comunicaciones relativas a asuntos de la Asociación Justicia Poética mediante correo electrónico y/o postal. 


La importancia de una plataforma ciudadana

Hasta que se alcance el objetivo de la reforma constitucional con la suma de 8 millones de firmas, es fundamental ir conformando una plataforma ciudadana apolítica cada vez más fuerte, con presencia en todas las provincias, coordinada y con recursos para hacer frente al desafío de acabar con la corrupción política para siempre e instaurar una democracia real en la totalidad del territorio.

Para eso hemos creado este documento a modo de plantilla al que hemos denominado “Cadena del Juicio Final” y así poder reunir el máximo número de firmantes.

Dicha plataforma la construimos a través del Grupo de Teaming de la Asociación Justicia Poética, donde todos los miembros de una forma sencilla y segura contribuimos con la simbólica cantidad de 1€/mes. ¡Te estamos esperando en la familia de Poetas de la Justicia!

>