DP 472/20 – Juzgado Instrucción 1 Tudela (Infancia. Niño de 9 años supuestamente se suicida ahorcándose bajo tutela de la Administración)
Justicia para Jesús Ander. Es lo que reclama su familia biológica que tuvo que ver como el niño de 9 años fue tutelado por la Diputación Foral de Navarra que consideraba a su familia no apta para cuidar de él y unos meses después se lo devolvieron muerto, tras extraerle sus órganos y bajo la hipótesis de que el niño se había suicidado ahorcándose con el cordón de un albornoz sujeto a la barra de su litera…
Los familiares, pese al férreo control que pretendió establecer la Administración para evitar que se colaran dispositivos electrónicos, consiguieron fotografiar al pequeño cuando aún se le mantenía en coma. Ni una sola marca visible en su cuello que sustentara la versión del ahorcamiento. Les animo a buscar en google imágenes de cadáveres fallecidos por ahorcamiento. La piel del cuello es de las más sensibles de todo el cuerpo y mucho más la de un niño. Cualquier roce o presión, te deja una marca inequívoca. Y ya ven el cuello de ese niño. Lo que ocurrió después es que lo declararon en muerte cerebral, le extrajeron los órganos sin consentimiento de su familia y ahora su cuerpo vacío yace en una tumba desde la que clama justicia.

El caso de Jesús Ander está llamado a convertirse en un símbolo de la lucha contra un sistema de tutelas de menores que es de una perversión inimaginable para quienes no se han asomado al siniestro negocio estatal de declarar niños en desamparo.
Asumimos la acusación particular en este procedimiento en el que nuestro Presidente Mario Díez ya se encuentra personado. Moveremos todo lo que haga falta mover para que se esclarezca hasta el último detalle de la muerte de este inocente. Y llegaremos hasta donde haya que llegar para que la Administración pague por su gravísima y criminal responsabilidad en esta muerte.
Una forma de implicarte con nosotros en esta y todas nuestras demás causas es convertirte en uno de nuestros 300 poetas guerreros. Los Poetas Guerreros tendrán un status especial dentro de la Asociación:
- Serán incorporados (los que lo deseen) a un grupo de Whatsapp donde tener una comunicación más directa y cercana.
- Se someterán a su votación las decisiones importantes a tomar por la Asociación, resultando dichas votaciones vinculantes.
- Se organizará una quedada anual donde reunirnos todos y compartir los logros y proyectos de la Asociación.
- Algunas otras sorpresas en las que estamos trabajando todavía.